Seminario Libro de Lamentaciones – Sesión 2

Posted on 18 Abr 2019, Pastor: Christian Rodriguez

Lamentaciones 2:1-22

 

 

Descargar Audio

 

Bueno, tendemos a acudir a textos que traigan cierto parte de bienestar a nuestras vidas, de manera que consientan nuestras almas. Pero textos como estos son los que nos permiten conocer al Dios de la Biblia tal y como es. Pasajes como estos revelan que el Dios de este Texto Sagrado no solo es amor. Aquí no parece que Dios fuera el Pastor del Salmo 23.

Aquí hay una faceta de Dios que humanamente resistimos. Nos cuesta aceptar que Dios sea así, o que si quiera actúe así. ¿Cómo? Bueno, Dios es un Dios de justicia que castiga con contundencia el pecado y la maldad. Dios es un Ser Supremo implacable con la transgresión a Su Voluntad.

Este texto es particularmente incomprensible porque el Señor es la fuente de castigo para Su pueblo. Aquí la esperanza es mínima. De hecho, Dios mismo se encarga de castigar a Su pueblo, con la aspiración de que le busque y encuentre misericordia y salvación en Él.

La idea de misericordia y salvación es vaga, pero la hay. No obstante, el Dios de Israel trae mal sobre ellos y este es el énfasis de esta porción bíblica. ¿Cómo Dios castiga a Su pueblo? ¿Cómo es que Dios ejecuta Su justicia?