La Soberanía de Dios

Posted on 31 Oct 2017, Pastor: Heynar Muñoz
Descargar Audio

 

Cuando no contamos con la información completa o tenemos solo datos parciales sobre algo, nos confundimos o nos desanimamos en seguir adelante, porque no entendemos hacia donde dirigimos o si tiene sentido lo que estamos haciendo, por ejemplo:

Si nos dicen que subamos a un vehículo sin saber a dónde nos dirigimos, estaremos inquietos hasta que saber el destino.

Si nos dicen que tenemos que someternos a una cirugía sin saber qué órgano o qué enfermedad nos van a tratar, estaremos preocupados hasta no saberlo.

Si nuestro jefe nos da materiales para hacer algo, pero no nos da las instrucciones, nunca sabremos si tiene sentido lo que hacemos.

Por la manera en que fuimos diseñados por Dios, siempre trataremos de responder al por qué y para qué de las cosas, especialmente cuando sufrimos, pues de lo contrario nada tiene sentido. Sin embargo, cuando entendemos que Dios es soberano y controla cada aspecto, podremos descansar en sus propósitos sin estar inquietos ni buscar explicaciones.

 

Esto es precisamente lo que el Apóstol Pablo está recordando a los tesalonicenses, quienes estaban desalentados, engañados y desobedeciendo a Dios, porque falsos maestros les habían llevado a creer que el Señor Jesucristo ya había venido, y que por lo tanto los sufrimientos que atravesaban no eran otra cosa que la ira de Dios sobre sus vidas, y es por eso que necesitan recordar que había sido escogidos por Dios y destinatarios de su amor.