La Bendición Segura del Pacto – Génesis 49:1-28

Posted on 20 May 2018, Pastor: Christian J. Rodríguez C.

Descargar Audio

 

Hermanos, las bendiciones para el pueblo del pacto, señalan una esperanza segura.

La esperanza del mundo está definida por lo que vemos y anhelamos (salud, éxito, prosperidad, trabajo, logros familiares, logros emocionales), lo cual es contradictorio.

Deberíamos tener el anhelo de la creación, “19Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 20Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 21porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

22Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; 23y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. 24Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? 25Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.” (Romanos 8:19-25).