Extranjero Sin Retorno

Posted on 24 Oct 2017, Pastor: Heynar Muñoz

 

Descargar Audio

 

Según tratados internacionales, cuando una embajada se establece en algún país determinado, el área que ocupa, los bienes y las personas que se encuentran en la edificación, gozan de inmunidad diplomática y deben ser objeto de protección por el gobierno local. En otras palabras, aunque la embajada se encuentre a miles de kilómetros de la nación de origen, sigue haciendo parte de ella aunque se encuentre en un país extranjero.

Es por eso que si por ejemplo el gobierno de Venezuela ingresa por la fuerza a una embajada de los Estados Unidos, este acto se asume como una violación de la soberanía estadounidense y puede ser entendido como una declaración de guerra.

En el texto que estudiaremos a continuación Abraham se presenta como un extranjero en Canaán, sin embargo, en realidad actúa como representante de Dios por razón del pacto, y cuando Abraham adquiere el titulo legal de una tumba para sepultar a Sara en Canaán, no está pensando simplemente en un sepulcro, sino en una propiedad que representará los intereses de la futura de Nación de Israel.