Descargar Audio

 

Aunque algunos no hayan escuchado el nombre Pearl Harbor, para el pueblo norteamericano este lugar no puede ser olvidado. Ya que en 1941 fue este el primer lugar donde la armada imperial japonesa atacó por sorpresa la Base Naval de los Estados Unidos, marcando el desde ese momento el curso de la segunda guerra mundial.

De la misma forma, la región de Neftalí no podía ser olvidada por Israel, ya que fue también la primera en ser atacada por los gentiles poco tiempo después de que el reino de David se dividió. En el año 733, la región de Neftalí fue atacada por el rey Asirio Tiglet-Pileser, ocupando las ciudades de la frontera, incluyendo Galilea (2 Reyes 15:29).

La región de Neftalí gobernada por David en su tiempo fue la primera en padecer el cautiverio gentil; lo que implicaba que los paganos se mezclaran por primera vez con el pueblo escogido por Dios, y por ende adorarían sus dioses.

Galilea fue una región sufrida, usurpada y atacada por el implacable rey Asirio una región de oscuridad. Es en esta misma región donde Jesús el Rey Eterno comienza a establecer su soberanía. No es casualidad que el sucesor del rey David comience allí su ministerio.

El Rey comienza a restablecer la soberanía de su reino y nos invita a alumbrar con su luz a quienes se encuentran en oscuridad.