Descargar Audio

 

Dios está interesado en que comprendamos sus propósitos.

Una y otra vez Dios nos reitera en su Palabra que todo lo creado tiene un propósito más sublime que saciar nuestros deseos, que dar rienda suelta a nuestros impulsos, pues todo en la vida tiene sentido que busca su Gloria.

Cuando seguimos nuestras estructuras mentales de pensamiento, interpretamos a Dios de manera sesgada, por no comprender que todo lo que existe tiene un solo propósito su Gloria ¡¡

Es posible que, para muchos, la expresión AC y DC, no signifique sino una manera de dividir dos épocas en la historia. Pero la Biblia no nos habla de este hecho histórico sobre la primera venida de Cristo para ser un referente cronológico simplemente, sino para revelar un nuevo orden.

El texto que estudiaremos a continuación tiene que ver con un contraste entre lo antiguo y lo nuevo, entre lo imperfecto y lo perfecto, entre lo arcaico y lo presente. Entre el antiguo pacto de la ley y el nuevo pacto en el Espíritu, el nuevo orden ya comenzó de Cristo ya comenzó hace dos mil años.

La presencia del Rey en la tierra, estableció un nuevo orden, en el que los enfermos pueden conocer a Dios y gozarse en Él.

¿Qué implica vivir bajo este nuevo orden establecido por la presencia del Rey entre nosotros?
Los enfermos por el pecado que se arrepienten pueden conocer a Dios a través del perdón que ofrece el Rey. Los sanos religiosos despreciarán el conocimiento del Rey.

Los moralmente aptos, no podrán deleitarse en el nuevo orden, antes lo criticarán.

¿Te sientes sano espiritualmente, incómodo con otros que lucen menos espirituales que tú?

Es una era nueva que solo puede ser percibida por aquellos que han nacido de nuevo. Esta nueva era, no consiste en una “remodelación” de las costumbres religiosas, sino de una nueva creación, donde los sentidos espirituales nos llevan a deleitarnos en el nuevo orden establecido por el triunfo de la cruz.