Descargar Audio

 

¿Por qué hoy en día parece persistir la idea de que seguir a Jesús es fácil? ¿Por qué masas de gente parecen ser atraídas por el nombre de Jesús? ¿Desde cuándo seguir a Jesús se volvió tan popular como para llenar las iglesias? ¿A caso no saben que seguir a Jesús compromete la vida misma?

¿En dónde está escrito que seguir a Jesús es venir a la iglesia a sentarse en una silla por dos horas a escuchar un sermón? Si observamos la Biblia, el Jesús de las Sagradas Escrituras demanda muchísimo más que simplemente confesar que eres cristiano.

El Rey de este Libro Santo no está buscando simplemente quien le oiga. El Rey no ha venido a buscar a aquellos que pueden llegar a simpatizar con Él. El Rey no está suplicando quién lo reciba y crea en Él. El Rey está llamando a genuinos seguidores que perderán la vida por Su causa. El Rey vino a establecer un nuevo orden.

Jesucristo está haciendo temblar los cimientos del pensamiento religioso legalista. Jesucristo como Rey y Señor está mostrando Su supremacía y autoridad sobre todas las cosas.

Y como Rey, el no acepta imitaciones baratas de Su persona. Como Rey, sus discípulos mueren porque mueren. Los discípulos de Cristo llevan un mensaje de esperanza mucho más superior que lo que este mundo espera. Pero al transmitir y vivir este mensaje, su vida en la tierra será puesta en riesgo.

Este pasaje muestra que ser cristiano hoy, como el mundo pretende mostrar, no se compara a lo que es ser discípulo de Cristo según la Palabra de Dios.