Se trata de un despertar en el verdadero propósito de la iglesia: ser sal y luz para el mundo, hacer discípulos, enseñarles a que obedezcan a Dios. De seguro habrá pronto un avivamiento, sed por predicar el evangelio fuera de la iglesia local y salir de la comodidad. Se espera formar en la iglesia Renacer un corazón y motivación correctas enfocadas en las misiones, abordando como primera medida: la oración, información y grupo de estudio en misiones.

Dentro de ese marco, la Iglesia Bautista Renacer trabaja con tres ministerios. Tres lugares diferentes en contextos diferentes en Colombia.

En San José del Guaviare trabajan hace más de 15 años nuestros misioneros Jesús y Elga Rojas traduciendo las Escrituras al idioma Nukak, la última tribu nómada del mundo.

Gama es un pequeño y tranquilo pueblo del departamento de Cundinamarca. Un grupo de siervos de la iglesia asisten para enseñar las Escrituras a familias en corregimientos.

Se plantará en un año una iglesia en el pueblo de Ambalema-Tolima, mientras tanto grupos de creyentes de Renacer asisten mensualmente y semestralmente para trabajar con más de 150 niños, 30 jóvenes y 30 adultos.