off

38. La Venganza y El Creyente

Descargar Audio

Cómo un creyente puede soportar con paciencia las ofensas de los malvados? Cuando un creyente entiende que Dios vengará toda lagrima y sangre derramada de sus hijos, entonces podrá vivir en reposo, en descanso del martirio de saber que quienes nos han hecho mal por causa de Cristo no han recibido su justo castigo.
 
Apocalipsis 18 narra como en la gran ramera (inmoralidad del sistema del mundo) está la sangre de todas las muertes y sufrimientos de todos los santos. Cuando llegue el juicio sobre todo el sistema mundial de pecado solo nos espera un gran gozo al saber que nuestro Señor vengará todos los males que se han cometido contra sus hijos. 
 
Muchas veces tenemos el deseo y la ansiedad de ser seres súper poderosos para vengarnos de todos aquellos que hacen mal, pero cuando entendemos que el Señor será quien se encargue de todo ese asunto, entonces descansaremos.
 
Romanos 12:17 el Señor dice que la venganza es de Él, por ello debemos nosotros descansar en su poder. Cuando desconfiamos de Dios caemos en el pecado de la incredulidad, creyendo que la manera de que Dios ejerce justicia no es la mejor, y que nuestra manera de manejar estos asuntos es la mejor.
 
¿Quién ha sufrido más que Cristo? El que no cometió pecado, fue odiado y repudiado, pero Él cuando era amenazado no amenazaba.
 
Jesús como ser humano ¿cómo resistió el oprobio? Él descansaba en la justicia de su Padre aun cuando el sufrimiento era injusto y terrible, todo para darnos ejemplo.
 
Pero ¿qué hacemos cuando un hijo de Dios nos hace mal? La respuesta en la siguiente lección.