off

36. La Naturaleza del Amor

Descargar Audio

 

Confiar se trata de contrastar nuestro pecado y la santidad de Dios. El carácter de la fe, es estar completamente satisfechos en lo que es Dios, en consecuencia amaremos a Dios, le temeremos, etc.

Hay condiciones externas de la gracia venidera que no son fe necesariamente. En Juan 5:28, 29 se habla de una resurrección para la vida eterna cuando los creyentes han hecho buenas obras para los demás, ya que, en la mayoría de casos, nuestras obras de desarrollan contra las personas.
Hay condiciones para recibir los beneficios de las promesas. Por ejemplo para recibir la gracia (regalo) del perdón de Dios, primero debemos perdonar a nuestro prójimo. En Hebreos 12:14 se habla de que para poder ver al Señor cara a cara primero debemos andar en una vida de santidad. En fin, primero debemos conocer las promesas y sus condiciones para recibir dichas promesas.
EL AMOR ES EL CUMPLIMIENTO DE LA TODA LA LEY
Podemos ver en Romanos 13:10 que en el amor está el cumplimiento de la Ley. En 1 Corintios 13:5 podemos ver cual es la naturaleza del amor. Por ejemplo, para perdonar a una persona, se requiere de amor; luego recibiremos el perdón de Dios. Otro ejemplo lo podemos ver en que para tener santidad práctica necesitamos primero amor hacia Dios.
LAS CONDICIONES PARA EL CREYENTE
La fe y el amor. En Romanos 9:30-32 podemos ver que en el Antiguo Testamento las personas debieron haber vivido la Ley por medio de la fe. En Romanos 13 podemos ver el resumen del amor: «amarás a tu prójimo como a ti mismo». En 1 Juan 3:23 se nos habla acerca del mandamiento del Señor: creer (fe) en el Hijo de Dios y amarnos unos a otros. Aquí se habla de un solo mandamiento aunque tiene dos puntos: la fe y el amor.En Efesios 1:15 Pablo exalta a la iglesia en Efeso: de la fe y el amor que ellos tenían.