off

32. Siete Cosas Para Recordar (Final del Curso)

 

SIZE: 8.21 MB

Fue un maravilloso tiempo poder compartir con ustedes estas sabias lecciones acerca de la vida cristiana personal y familiar. En esta última lección nos quedarán siete conceptos que valdrá la pena tener en cuenta en nuestro caminar cristiano.

Recordar todo lo que se nos ha enseñado en un punto clave. Rebosar en la práctica de estos principios, es decir, tratar de vivir diariamente bajo estas enseñanzas hasta que desborden en nuestra vida. Reconocer que las enseñanzas son mandamientos del Señor, porque son enseñanzas presentes en la Palabra de Dios, son preceptos de Dios, son una obligación.

Rechazar todo lo que nos pueda arrastrar hacia las pasiones de la carne. En la actualidad existe una alta carga pecaminosa que estimula el apetito sexual de cualquier persona, pero como hijos de Dios podemos rechazar el pecado porque Cristo nos ha liberado de eso.

Recelen o teman a Dios. Cuando no cuidamos nuestro cuerpo o cuando nuestras relaciones se convierten en pecado, hemos sobrepasado el límite. Así tendremos que cargar con las consecuencias de nuestro pecado: hijos no deseados, heridas emocionales, etc.

Recibamos las verdades que hay en la Escritura y reposemos nuestras cargas sobre Dios, sobre su Santo Espíritu para ser santos. No podríamos cumplir tantos mandamientos a menos de que el Espíritu Santo estuviera apoyándonos en esta dura carrera, porque por nuestras propias fuerzas sería imposible lograrlo. No estamos solos. Reconozcamos nuestra necesidad de Dios y nuestra propia debilidad.