off

26. ¿Cómo Agradar al Señor en Nuestra Vida?

Descargar Audio

 

Las acciones que agradan al Señor se ejecutan en las formas que Él mismo ha estipulado para ser agradado, cada obra si no esta basada en Cristo no le da el crédito al Señor sino al ser humano. No hay otra manera en que el hombre pueda agradar a Dios, sino lo que el Señor mismo ha puesto en nosotros. El obra a través de nosotros y por ello podemos agradarle.

Entonces nos preguntaríamos ¿Si lo que agrada a Dios es lo que Él pone en mí, mi vida cristiana no seria pasiva? ¿Qué acción puedo hacer yo? ¿Puedo culpar a Dios de todo lo que me pase en la vida? Si es Él quien obra en nosotros, Él se lleva toda la gloria, sin embargo todo lo que Él hace y permite tiene el propósito de exaltar su gloria, cada situación en nuestra vida sucede por su voluntad. Para alabanza de su gloria todos los hechos tienen su propósito. Pero ¿qué puedo hacer yo para actuar conforme a su gloria? La fe es el único motivo que encaja en la gracia, porque la fe no se enfoca en nuestra capacidad por lo tanto no podremos jactarnos de nuestras buenas obras. La fe nos hace dependientes del Señor y no de nosotros mismos.
Cada instante, cada paso que damos debe ser por fe, entonces ¿Cómo puedo magnificar a Dios por medio de la fe? ¿Cómo experimentar en nuestra vida diaria este concepto? La manera de vivir que vaya en paralelo con nuestra fe es el sacrificio de Cristo para nuestra vida. Es considerando la acción de Cristo para nuestra vida. Podemos fijar constantemente nuestra mirada en Jesús. Debemos pensar en todo lo que sea bueno, amable y justo.
Por ejemplo ¿en quién pensamos cuando debemos pagar un recibo y no tenemos dinero? ¿Quién o qué es nuestra primera fuente?
Recordemos la promesa de nuestro Señor en Mateo 28 cuando dice que Él estará con nosotros hasta el fin del mundo. ¿Cuál es la promesa de gracia venidera para nosotros? Estar pronto en la presencia de Dios y decir: voy a agradar a Cristo pero por medio de Él mismo.