off

25. Entendiendo Las Situaciones de La Vida Diaria

Descargar Audio

 

Si vemos la vida del rey David podemos ver que él sabía que cada detalle de su vida pasaba porque Dios lo permitía. En la vida de Absalón podemos ver como este se rodea de varios concejeros, pero aun Dios estaba en control de todas las decisiones que pasaban. Cuando hay demoras, desvíos y frustraciones en nuestra vida que arruinan nuestros sueños debemos saber que todo está en control de Dios.

Hay una historia de un misionero que tuvo una difícil luna de miel, después de la ceremonia su novia recibió un rayo que la dejó discapacitada aquel mismo día. Fueron más de 35 años lo que soportó este hombre cuidando a su esposa. Esto es tener una visión bíblica y divina de la vida; parece que todo va bien y de pronto algo sucede, algo que arruina todo lo hermoso que estaba pasando. Pero nuevamente recordemos que si somos hijos de Señor, Él está en control de todos nuestros planes y todo será para nuestro bien al final de todo.

Debemos ser pacientes y tener confianza en que el Señor va a venir y todo va a cambiar. Por ejemplo en Santiago se nos habla de tener paciencia con nuestro prójimo, porque es en este punto en que nuestra paciencia es probada. Por ejemplo, el sufrimiento de Job nos lleva a entender la misericordia y la paciencia de Dios hacia nosotros. El camino de esa paciencia fiel no es un camino en línea recta, como si siempre estuviéramos avanzando hacia la meta, muchas veces tenemos caídas y muchos obstáculos.

Otro ejemplo es ver el pueblo de Israel cuando tuvo que enfrentar la persecución de sus enemigos cuando intentaban construir el templo de nuevo. Los enemigos de Israel le enviaron una carta al rey Darío para que no permitiera la construcción de dicho templo. Darío investigó y encontró las razones de porqué su antecesor mandó a construir el templo; así Darío mandó a recoger recursos para la construcción del templo. Quienes eran enemigos se quedaron apenas atónitos.

Dios es el Rey del universo y Él gobierna hasta lo más pequeño de nuestra vida. En Lucas 19 el Señor nos dice que la paciencia es importante para ganar almas. En Hebreos 6: 11 se nos dice que quienes fueron los héroes de la fe tuvieron mucha paciencia en las promesas de Dios. Muchas veces como humanos queremos que las promesas se cumplan ¡ya! y no esperamos el tiempo de Dios, cometiendo muchos errores, pero el tiempo es necesario para revelar el carácter de Dios y evaluar nuestra paciencia.