off

17. La Seguridad de La Salvación

Descargar Audio

 

“Todas las cosas son para el bien de quienes aman a Dios”. Esta promesa abraza cualquier cosa por difícil que sea. Este versículo nos da una verdad realmente profunda. No vivir conforme a esta promesa nos llevaría a la ansiedad, incertidumbre o temor. Cuando vivimos en los muros protectores de esta promesa podremos estar completamente seguros.

¿Cuál es la base de este versículo? Hay argumentos lo suficientemente fuertes.

La Glorificación: será la gracia que tendremos cuando seamos glorificados. No necesitamos nada más si tenemos esta esperanza, cualquier esperanza puesta en otras cosas nos defraudará. Un día seremos como Cristo, esta es una esperanza maravillosa. Es llegar a la meta final. Cuando seamos glorificados toda la gloria será para Cristo.

Todos aquellos que van a ser glorificados ya han sido justificados. Todos los justificados han sido llamados. Todos los llamados tienen la capacidad de producir fe.

¿A quién va dirigida esta promesa? No es para todo el mundo, sino para quienes han sido llamados. Los llamados han sido predestinados con un propósito final que es glorificar a Cristo. Detrás de la predestinación está que Dios conoció de antemano a sus elegidos, esto es para salvación.

Todo lo que hemos experimentado en nuestra vida, ha sido para nuestro bien y no va a ser diferente en el futuro. Esa es nuestra esperanza, y el que la tiene se purifica así mismo. Es un ancla muy fuerte que nos permite saber lo que viene en el futuro.