off

1. Introducción al Evangelismo

 

SIZE: 9.05 MB

La palabra Evangelio significa «Buenas Noticias» o «Buenas Nuevas». En 1 Corintios 15:1 – 4 encontramos un resumen de todo el contenido del evangelio. Lo creyentes debemos predicar el evangelio según el mandato bíblico, no según movimientos modernos, no según nuestros pensamientos.

En Mateo 28:18 el Señor Jesucristo encomienda la gran comisión a sus seguidores. Cuando en este pasaje se habla de predicar a todas las naciones, la palabra «naciones» se puede entender como «etnia», es decir, poblaciones con determinadas costumbres o culturas. En Colombia por ejemplo hay muchas etnias.

Existen tres puntos principales de predicación del mensaje de Cristo: el evangelismo, el discipulado y las misiones.

Nuestra responsabilidad como seguidores de Jesús se centra en proclamar las Buenas Nuevas no convertir a la fuerza. Empezamos a evangelizar a nuestra familia, después nuestro barrio, nuestra ciudad, luego nuestro país y por último el resto del mundo. En Juan 15: 16 vemos la soberanía de Dios, Él es el que salva, nosotros solo somos hijos privilegiados para llevar fruto para Dios y precisamente esa es la meta de todo creyente: predicar el Evangelio.

Debemos presentar el Evangelio de acuerdo a las condiciones culturales de las personas, no es igual presentar el mensaje de salvación a un colombiano que a un árabe o incluso no es posible hablarle a un anciano y a un joven en los mismos términos.